lunes, 30 de octubre de 2017

Félix Romero presente en Encuentro InterCAJ en Cané




El pasado viernes alumnos de Victorica visitaron a la localidad de Miguel Cané donde tuvo lugar el encuentro interCAJ que reunió a unos 100 chicos con el objetivo de compartir experiencias.



Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) tienen el objetivo de contribuir a la calidad educativa generando las condiciones adecuadas para la construcción de aprendizajes significativos para los jóvenes en la escuela.
Fortalecer estrategias de inclusión escolar y pertenencia institucional de adolescentes escolarizados y, además, está abierto para aquellos jóvenes que, por distintos motivos, no están cursando estudios en el nivel secundario.
Promover el recorrido por espacios complementarios a los curriculares para la apropiación de conocimientos.


VICTORICA
En la localidad de Victorica, el CAJ funciona en el Colegio Félix Romero. En la visita al InterCaj que tuvo lugar en Miguel Cané, al que además asistieron chicos de la localidad de Relmo, la jornada comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 17 horas con juegos, radio abierta y exposiciones culturales como baile, canto y pintura.

Desde el CAJ Victorica, los chicos mostraron en cada intervención de la radio abierta y luego en fotos y videos, los lugares de Victorica y sus artistas. También expusieron y contaron sobre las actividades que realizan en el CAJ, como las entrevistas realizadas a los músicos locales: Pedro Cabal, Luis y Alfredito Gesualdi y Trío Voces. Además, de una visita y entrevista al artesano Juan Pablo Olguín. Los alumnos estuvieron acompañados por la directora del Colegio Provincial Félix Romero, Raquel Córdoba, y la coordinadora de CAJ local, María Lis Archanco.

CAJ
Desde 2005 a la actualidad el programa nacional “Centro de Actividades Juveniles” en La Pampa constituyó 38 Centros, sumando 104 talleres distribuidos en 23 localidades de la provincia, entre las que se encuentran: Santa Rosa, Gral. Pico, Rancul, Eduardo Castex, Victorica, Cuchillo-Có, Gobernador Duval, Ing. Luiggi, Jacinto Arauz, Uriburu, Intendente Alvear, Miguel Cané, Catriló, Guatraché, 25 de Mayo, Puelén, Ceballos, La Reforma, La Humada, Parera, Toay, Santa Isabel y Gral. Acha. A los Centros de Actividades juveniles asisten alrededor de 2500 jóvenes.
En Victorica, en el CAJ del Colegio Félix Romero se dictan dos Talleres: “Entre Mundos y palabras” y “En Medio de un Medio”.

1 comentario:

  1. Es hermoso ver tantos rostros sonrientes! Los felicito chicos! Felicitaciones a toda la comunidad del Colegio Felix a Romero!

    ResponderBorrar